Miércoles, 7 de Septiembre de 2011
La sesión diurna de hoy en el Abierto de tenis de Estados Unidos fue cancelada a causa de los torrenciales aguaceros que afectan a Nueva York.
"Se harán todos los esfuerzos para llevar adelante la sesión de esta noche, que contará con los cuatro partidos de cuartos de final femeninos", añadió el comunicado.
A causa de la cancelación, se reprogramarán para el jueves los cuatro partidos de octavos de final del cuadro masculino, que ya habían sido suspendidos el martes y pasados para esta fecha.
Más temprano, los organizadores anunciaron que los dos topes de cuartos de de final entre los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, y el suizo Roger Federer con el francés Jo-Wildred Tsonga, quedaban cancelados este miércoles y pasados para el día siguiente.
La batería de partidos de este miércoles, que comenzó con una hora y media de retraso, fue suspendida a sólo 15 minutos del arranque luego de otro fuerte aguacero caído en Flushing Meadows.
De esta forma, quedaron para el jueves los topes entre el español Rafael Nadal, campeón defensor, y el luxemburgués Gilles Muller; el del escocés Andy Murray ante el estadounidense Donald Young; el del español David Ferrer frente al astro local Andy Roddick, y del francés Gilles Simon con el estadounidene John Isner.
Nadal, Murray y Roddick iban debajo en sus encuentros al momento de la suspensión. Minutos después, los tres presentaron una queja al comité organizador para que tomara en cuenta la seguridad de los jugadores y no les forzara a jugar en canchas resbaladizas.
"No queremos ir a la cancha si está lloviendo. Si me tengo que ir a la cancha, me voy a la cancha, pero creo que no es justo", dijo Nadal en declaraciones a la cadena ESPN.
Pese a las quejas, los organizadores insistieron en seguir adelante con el programa tan pronto escampara y se habilitaran las canchas, aunque dejando a criterio de los árbitros la realización del partido.
"Las condiciones pueden no ser ideales, pero todavía pueden ser seguras. Sin embargo, si un jugador o jugadores sienten que las condiciones son inseguras, les escuchamos, como hemos hecho siempre, y el árbitro utiliza esa información como parte de su evaluación acerca de si continuar o detener el juego", subrayó el mensaje de los jefes del US Open.
Si la lluvia lo permite, en la noche de este miércoles se llevarán a cabo los encuentros de cuartos de final del cuadro femenino, dos de los cuales debían realizarse el martes.
En el primer turno de la noche, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita y quien aún busca de un primer título de Gran Slam, se medirá a la alemana Andrea Petkovic (N.11), seguido del compromiso entre la estadounidense y tres veces campeona Serena Williams (N.28) ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.16).
La australiana Samantha Stosur (N.10) irá con la rusa Vera Zvonareva (N.2) y la italiana Flavia Pennetta (N.25) con la alemana Angelique Kerber, 92 jugadora mundial.
AFP