Canal siempre ha insistido en su inocencia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Abril de 2012

Por su presunta participación en el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, la Fiscalía acusó formalmente exministro de Estado, Gustavo Adolfo Canal.

 

Canal quien actualmente está cobijado con detención domiciliaria por la investigación que se le adelanta por incumplimiento en el pago de una conciliación por $23 mil millones, siempre se ha defendido y advertido que sus actuaciones estuvieron dirigidas a que "no robaran al Gobierno”.

 

El ex ministro según la investigación habría pagado $4 mil millones, debiendo enfrentar una segunda reclamación por un valor superior a los $13 mil millones por una carretera en el departamento de Antioquia que nunca se realizó.

 

Canal dijo que en 1998 se llegó a una conciliación y también increíblemente se determinó que se debía pagar una suma de $4 mil millones, además recordó que Federman Quiroga, quien ya está asegurado por el proceso judicial que se abrió por el no pago de una parte del dinero pactado en la conciliación, trabajó con él en Invías y posteriormente fue su viceministro.