Después de una reunión con el Gobierno, que tardó más de 8 horas, los campesinos del Catatumbo y la Gobernación de Norte de Santander lograron acuerdos importantes para levantar las protestas que se desarrollaron en el departamento desde el 25 de octubre.
Según las partes, a partir de las 06 de esta mañana se levantó la movilización de los campesinos y se acordó reactivar la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) los días 27, 28 y 29 de noviembre.
"Luego de una ardua negociación con la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), en Norte de Santander, la cual terminó en la madrugada de este domingo, el funcionario entregó la buena noticia a los colombianos señalando que el diálogo es el mejor camino para encontrar puntos de acuerdo", precisó el ministerio.
El documento oficial firmado por las partes involucradas indica quelas mesas de interlocución se desarrollarán según el calendario establecido en municipios como Ocaña, Tibú y Cúcuta con temas enfocados en las víctimas y los Derechos Humanos, solución al problema de las drogas ilícitas, reforma rural integral y demás puntos del acuerdo de paz firmado con las Farc en La Habana, Cuba.