Abucheado trasuna discusión con un grupo de dirigentes campesinos, el expresidente Álvaro Uribe, cabeza de la lista del Centro Democrático al Senado, debió abandonar la plaza de Tunja, donde quiso convencer a los labriegos de sus propuestas.
El exmandatario, que estaba programado para presentar sus seis propuestas "para rescatar al sector agropecuario" fue increpado por un grupo de Dignidad Agropecuaria, liderado por César Pachón, presente en el certamen, que lo acusó de abandonar el sector durante sus ocho años de gobierno.
Uribe dijo que por el contrario "Boyacá fue un departamento muy beneficiado" entre 2002 y 2010 y agregó que "los lecheros en mi Gobierno siempre tuvieron protección".
“Yo llegué a la Presidencia cuando este país se iba a quedar si petróleo. Cuando llegué a la presidencia, el petróleo valía 20 dólares, se subió hasta 140”, dijo.
"Lo de la confianza inversionista es rebajarle los impuestos a gente que tiene mucho dinero en contra del salario de los trabajadores", le dijo Pachón.
"¿Me permite contestarle?”, le dijo Uribe. “Nosotros con la confianza inversionista salvamos compañías como Paz del Río”, sostuvo el exmandatario, agregando que “Boyacá fue muy beneficiado con Agro Ingreso Seguro” y que “en mi Gobierno le ayudamos al pequeño minero boyacense”.
Los jefes de dignidad le respondieron que "ustedes mienten descaradamente".
"¿Sabe que le hace más daño a este país? El odio y la rabia suya", le dijo Uribe a Pachón.
Ante esta afirmación, los campesinos le acusaron de haber llegado al poder con el fin de ejecutar "una venganza personal" contra la guerrilla, y que es eso lo que "está llevando a todos los colombianos a la debacle".
Los campesinos acusaron a Uribe de haber "vendido el país" a Estados Unidos y Europa.
Finalmente, Uribe decidió marcharse.
“Ellos pueden venir cada 4 años a pedir nuestros votos. Nosotros podemos echarlos, porque la plaza es del pueblo”, tuiteó Pachón.
Líder campesino César Pachón
Nosotros podemos echarlos, porque la plaza es del pueblo
Expresidente Álvaro Uribe
¿Sabe que le hace más daño a este país? El odio y la rabia suya