Las vallas, que miden 6 metros de largo por 3 de alto y costaron $51.900.000, estarán ubicadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Usaquén, Chapinero, Kennedy Y Santa Fe donde la Secretaría Distrital de Hábitat hace un constante monitoreo de las ocupaciones ilegales en la ciudad.
El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, José Andrés Ríos Vega, aseguró que estos avisos informativos se instalaron para que los ciudadanos no caigan en engaños por parte de los enajenadores de vivienda ilegal que utilizan pedios privados o públicos para comercializarlos.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que las personas antes de comprar un predio, soliciten el certificado de tradición y libertad que lo pueden adquirir en los SuperCades, para verificar realmente el dueño del predio”, manifestó el Subsecretario.
Rios Vega agregó que iniciativa hace parte de un plan estratégico de prevención que adelanta la Entidad sobre las construcciones ilegales en las 3.600 hectáreas que monitorea la Secretaría del Hábitat. Actualmente en Bogotá hay 17.744 ocupaciones ilegales, principalmente en Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, y se busca reducir está cifras.
Así mismo, conjuntamente con líderes e integrantes de comunidad donde están ubicadas las vallas, se realizó un pacto simbólico para el cuidado y permanencia de las mismas en el lugar.
Los ciudadanos que tengan alguna inquietud, se podrán acercar a la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la carrera 13 No. 52-25, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.