En el país se está tomando verdaderamente en serio el tema de la concordia. Los industriales colombianos representantes de las marcas comerciales de mayor reconocimiento lanzaron desde el lunes la campaña Soy capaz, con el objetivo de integrar al sector privado, a la Iglesia Católica y a la sociedad civil en el propósito de poner fin al conflicto armado.
Esta movilización por la paz se inició con el respaldo de 120 compañías. Los empresarios quieren estimular con su gesto a los colombianos, y a partir de ahora realizarán varias actividades. La meta es que cada quien, desde su propio escenario, contribuya a la búsqueda de la paz.
Las redes sociales activaron #Soy capaz, para que los colombianos se vinculen con sus propias expresiones.
En el acto de presentación de la campaña, en el Club El Nogal de Bogotá, siete empresarios cambiaron sus zapatos por calzado que perteneció a desmovilizados de grupos ilegales y víctimas del conflicto, para simbolizar cómo es ponerse en los zapatos del otro.
“El primer paso es que los colombianos entiendan que la construcción de paz no es un pedazo de papel, no es firmar un documento en La Habana, porque eso le corresponde al Gobierno”, dijo Marc de Beaufort, director de la campaña.