Campaña para dejar las armas en navidad | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Diciembre de 2014

 

"Regalos de Libertad" una campaña creada para mostrar la realidad de aquellos que deciden dejar las armas y reencontrarse con sus familias en época de Navidad, una invitación a la reflexión y a la búsqueda de un mejor mañana, dando como ejemplo testimonios de aquellos que tomaron la decisión y se regalaron la oportunidad de tener una nueva vida. Iniciativa que invitar a la desmovilización y liderada por el Ministerio de Defensa con su Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y que por quinto año consecutivo se desarrolla durante las fiesta de Navidad.

 

La estrategia se inició en el año 2010, y luego de 5 años, aún se recuerdan sus impactantes mensajes, sus piezas innovadoras y la curiosa forma de llegar a aquellos guerrilleros que habitan las selvas colombianas.

 

A estas campañas desarrolladas por la agencia de publicidad LOWE-SSP3, quien es considera la agencia número 1 en el mundo en campañas de bien público por The Good Report, se encuentran Operación Navidad, Operación Ríos de Luz, Operación Belén y Eres Mi Hijo, ahora se suma “Regalos de Libertad” con piezas publicitarias que narran las historias protagonizadas por desmovilizados reales, quienes cuentan cuáles fueron los primeros regalos que se dieron al desmovilizarse en la época más familiar del año.

 

En los 4 años anteriores de campaña, más de novecientos guerrilleros se han desmovilizado durante la época de Navidad, uniéndose a los más de 20.000 que han salido de las filas de los grupos insurgentes en 12 años del programa.

 

Sin duda es una de la campañas más esperadas del año, ya que hoy en día el Ministerio de Defensa es considerado el segundo mejor anunciante en campañas de bien público en el mundo y sus estrategias publicitarias de Navidad han recibido más de 120 premios en los principales festivales de publicidad del mundo, por su alto nivel creativo e impacto social.

 

Entre los reconocimientos más importantes recibidos por la agencia LOWE-SSP3, como resultado del impacto de estas campañas, fue el galardón “Plata en Efectividad” otorgado el pasado 24 de septiembre de 2014 en los “IPA Effectiveness Awards”. La distinción es entregada anualmente por el Institute of Practitioners in Advertising – IPA, reconocida asociación profesional que agrupa a las agencias de marketing y publicidad del Reino Unido y  que mide la eficacia de campañas publicitarias en todo el mundo. Estos premios reconocen la efectividad y el vínculo entre la comunicación y los resultados comerciales, y es considerado uno de los festivales publicitarios más exigentes y rigurosos del mundo.