Mitt Romney, rival republicano de Barack Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, inició una gira de cinco días en autobús desde el noreste de Estados Unidos, en un intento por convencer a los votantes de seis estados muy reñidos.
"En seis estados van a tener lugar enfrentamientos cruciales" de cara a las presidenciales, dijo Russell Schriefer, un responsable del equipo de campaña de Romney desde Boston (Massachusetts, noreste) antes de subirse al autobús.
Nuevo Hampshire, Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Iowa y Michigan fueron "todos conquistados por el presidente Obama en el 2008 y vamos a hacer campaña en esas tierras", precisó Schriefer.
Un poco menos de cinco meses antes de las elecciones, el multimillonario Mitt Romney intenta acercarse a los estadounidenses tras ser acusado, en particular por Obama, de estar muy alejado de las preocupaciones del pueblo de su país.
El viaje, reconoció Schriefer, "nos permitirá retomar una campaña más tradicional".
En la primera de una decena de paradas, se prevé que Romney pronuncie un discurso en la granja Scamman, en Nuevo Hampshire, donde lanzó su campaña el año pasado.