Sin definir está el llamado a cese de actividades por parte de los transportadores de carga pesada prevista para el 19 de julio, por ello fue convocada una reunión en Medellín tal como lo confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.
“Tenemos una preocupación grandísima en todo el sector transporte especialmente en el camionero, por ese incremento desmesurado en el precio de los combustibles ya que aumentan también los productos de la canasta familiar y va en contravía del pueblo colombiano", indicó Aguilar.
Precisamente, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, se refirió al tema en días pasados diciendo que “con los transportadores tengo las mejores relaciones, yo no veo por qué van a concurrir a un paro si se les ha tratado como debe tratarse a este gremio que es una fuerza de trabajo muy importante para el país”.
Al tiempo que aclaró que “nos hemos venido reuniendo con los camioneros no mensualmente, sino casi semanalmente, tengo una comunicación permanente con ellos y por eso no creo que se unan al cese de actividades, no estaría dentro de la cordialidad”.
De otro lado y respecto al paro que han anunciado algunos sectores agrícolas del país, el dirigente gremial comentó que son partidarios “y compartimos muchas de sus luchas gremiales, tenemos la oportunidad de apoyarlos también y eso significa que es importante para el país oír a su sector tal y como debe ser”.
Cabe resaltar que el llamado a paro se debe por el alza de 148 pesos que decretó el Gobierno en el precio del galón de ACPM o Diesel para julio.
El gremio aduce constantes incumplimientos de los compromisos adquiridos con el sector de carga.