CAMI Diana Turbay, una realidad | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Junio de 2015

Luego de 10 años de diferentes situaciones que no habían permitido materializar la construcción de lo que será el nuevo CAMI del Diana Turbay, hoy gracias al liderazgo comunitario, la gestión de Alcaldía Local y el Hospital Rafael Uribe Uribe, esté proyecto por fin será una realidad que beneficiará a los habitantes de la parte alta de la localidad.

 

Para conocer un poco más de lo que ha pasado, a continuación presentamos a modo de recuento los principales hechos del paso del CAMI por cuidados intensivos:

 

En 2005 líderes de la localidad presentaron en los cabildos ciudadanos la propuesta de ampliación y a finales de ese mismo año fue firmado el convenio para la realización de los estudios de factibilidad.

 

El 2006 se compró una bodega de 607 m2 junto al CAMI para tener más área de construcción y en el 207 se contrataron los diseños.

 

En el 2008 un estudio de vulnerabilidad pide que se compren los predios contiguos para alcanzar un área total de 1.500 m2 y los dos últimos predios se compran 2009.

 

En el 2010 se entregan los estudios y se hace el cambio de proyecto a nuevo CAMI, este año también se entrega el Plan de Regularización y Manejo.

 

En el 2011 hay una actualización nacional de la norma de sismo resistencia, por lo que es necesario firmar un Otrosi para actualizar los estudios.

 

En el 2012 se otorga la licencia de construcción por 2 años, en el 2013 se entregan los términos de la obra a la interventoría, luego en el 2014 se realiza la actualización del presupuesto.

 

Hoy el tema ha sido asumido directamente por la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la Secretaría de Salud, que ya realizó los estudios previos, solicitó la actualización de la licencia de construcción y dio apertura oficial del proceso de contratación el pasado 16 de junio. En este orden de ideas, la construcción que tendrá una duración de un año deberá iniciar obras antes del mes de septiembre.

 

Este proyecto cuenta con los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la obra y la interventoría, equivalentes a 10.781 millones de pesos. Este proceso es resultado del interés de la Bogotá Humana en la reivindicación de los derechos de la población más vulnerable de la ciudad y nos sentimos muy felices por los habitantes de la UPZ Diana que contarán con instalaciones y servicios que les permitirán tener una mejor calidad de vida.