Camerún se clasifica a Brasil, séptimo Mundial | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Noviembre de 2013

Camerún se clasificó para su séptima fase final del Mundial de fútbol al conseguir el billete para Brasil-2014 tras derrotar a Túnez por 4 a 1, ayer en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Los Leones Indomables encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Pierre Achille Webo (minuto 4) y Benjamin Moukandjo (30).

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un doblete camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún, cuatro veces campeón de África en su historia, tiene los cuartos de final de Italia-1990 como su mejor resultado en sus seis participaciones anteriores en el Mundial de fútbol. Brasil-2014 supondrá una nueva oportunidad para el equipo para encontrarse con los mejores de este deporte.

En el estadio Ahmadou Ahidjo, el numeroso público no tuvo que esperar mucho para celebrar el primer gol, cuando un error de la defensa tunecina fue aprovechado por Webo para interceptar el balón, entrar en el área y firmar un disparo cruzado directo a la red, apenas en el minuto 4.

A la media hora de juego, Moukandjo (30) conseguía su gol con un tiro raso.

La diana de Túnez la consiguió Akaichi en el 49, poniendo el 2-1 provisional, que dejaba a su equipo a un gol de igualar 2-2, un resultado que le hubiera servido para conseguir el objetivo, pero la realidad fue muy diferente y los dos tantos de Makoun (66, 86) terminaron con las ilusiones de los hombres del holandés Ruud Krol.

Camerún consigue así volver a una gran cita internacional, después de perderse las Copas de África de Naciones (CAN) de 2012 y 2013.

El primer Mundial disputado por los cameruneses fue en España-1982. De Italia-1990 a Brasil-2014, sólo habrá faltado a una cita, la de Alemania-2006.

La Copa del Mundo del próximo año supondrá una nueva oportunidad para un equipo donde sigue teniendo un papel importante el atacante Samuel Eto'o (Chelsea), capitán y titular este domingo, y que dirige el alemán Volker Finke.

Mañana se decidirán los dos últimos equipos africanos clasificados para el Mundial.