Rusia se expone a más sanciones de Occidente si no se compromete a resolver el conflicto en el este de Ucrania, afirmó este viernes el primer ministro británico, David Cameron, que juzgó el comportamiento de Moscú "inaceptable".
En un discurso ante el Parlamento australiano en Canberra, Cameron dijo que las actuales sanciones impuestas por Occidente están impactando en la economía rusa.
"La gestión de Rusia en Ucrania es inaceptable", declaró luego Cameron a la prensa, antes de dirigirse a Brisbane (este), donde el sábado y domingo se celebra la cumbre del G20, con la participación del presidente ruso Vladimir Putin.
"Si Rusia adopta una actitud positiva en cuanto a la libertad y la responsabilidad de Ucrania, podrían retirarse esas sanciones", explicó Cameron.
Pero "si Rusia sigue agravando las cosas, podrían aumentarse las sanciones. Así de simple", apostilló.
La Unión Europea, Estados Unidos y Australia han impuesto sanciones a Rusia por su papel en el conflicto del este de Ucrania, donde la acusan de estar apoyando a los rebeldes separatistas.
El jueves, Rusia negó de nuevo haber enviado tropas al este de Ucrania.
Los separatistas prorrusos y el ejército ucraniano combaten desde abril en el este del país, en una contienda que ha dejado ya más de 4.000 muertos y cientos de miles de desplazados.