De acuerdo con los requerimientos hechos por los usuarios en seis de las doce localidades atendidas por Aguas de Bogotá, operador público de aseo, se modifican desde hoy los horarios y días de recolección de residuos residenciales.
En efecto después de un sondeo entre los usuarios mediante acciones pedagógicas sugirieron cambios puntuales para hacer cada vez más eficiente el servicio.
El cambio de horarios y días de recolección de basuras es en algunos sectores de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Barrios Unidos y Teusaquillo.
Las modificaciones responden, según Aguas de Bogotá, al compromiso de muchos ciudadanos que sugirieron varios de los cambios en pro de mejorar la calidad del servicio, al tiempo que le apuntan a lograr una Bogotá cada vez más limpia.
Según manifestó el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, “estos requerimientos se trabajaron luego de conversar con la comunidad, las organizaciones sociales y las Juntas de Acción Comunal, de manera que no solo esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios que propusieron la mayoría de los cambios, sino que optimizaremos la operación, haciéndola más eficiente. En eso está comprometido el operador público de aseo”.
Para explicar las modificaciones de la operación, hace dos semanas un equipo especializado en relaciones con la comunidad viene realizando visitas puerta a puerta en los sectores que serán sujeto de cambios. Ya se han realizado más de 40.000 visitas uno a uno, se han repartido 120.000 volantes y se han fijado cerca de 6.000 afiches. Aguas de Bogotá invita a los habitantes de estas localidades a visitar la página www.acueducto.com.co para conocer en detalle las modificaciones de la operación.