Cámara investiga afiliaciones irregulares | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Junio de 2012

La Cámara de Comercio de Bogotá investiga afiliaciones irregulares de personas naturales que no ejercen actividad comercial alguna para favorecer, presuntamente, la elección de candidatos a la junta directiva.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, el proceso ya se inició con la intención de detectar y sancionar a los afiliados ilegales, advirtiendo que, una vez confirmadas las inconsistencias, se procederá a cancelar la afiliación y a estudiar las sanciones que podrán ser administrativas o penales.

 

"Cuando se logre establecer objetivamente por la respectiva cámara, que alguno o algunos de sus afiliados no satisfacen los requisitos en mención, deberá proceder a cancelar la respectiva afiliación, determinación que traerá como consecuencia que el afiliado que pierde tal carácter no podrá participar en las próximas elecciones de la Junta Directiva y del Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Bogotá", señala el documento.

 

Hasta el momento, el organismo ha realizado algunas visitas en las que ha requerido la documentación y pruebas sobre la actividad comercial que supuestamente realizan los afiliados.