La múltiple campeona María Luisa Calle y el doble medallista de oro en la prueba del ómnium, en las Copas del Mundo del 2011, Juan Esteban Arango, serán dos de las cartas y atracciones de Colombia, en la Copa Mundo de Pista de Cali que se realizará entre el 11, 12 y 13 del presente mes en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.
Inicialmente estos dos pedalistas no estaban en la nómina de la Selección Colombia, pero por decisión técnica, liderarán el combinado anfitrión, que buscará ser protagonista de primera en esta cita ciclística, para la cual ya están ‘invadiendo’ el territorio vallecaucano la crema y nata del orbe.
Colombia, no solo quiere que los visitantes se lleven una excelente impresión, sino que también en el aspecto deportivo todo salga color de rosa. “Nuestro país es una potencia en el montaje de certámenes de esta categoría, y el sueño es que también en lo deportivo se certifique que se han acortado distancias frente a los considerados amos del ciclismo en pista”, dicen los organizadores y responsables de la escuadra cafetera.
El equipo de la velocidad, que afina en la capital del Valle, está integrado por Juliana Gaviria, Martha Bayona, Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez.
Mientras que el equipo de la velocidad lo conforman María Luisa Calle, Lorena Vargas, Valentina Paniagua, Adriana Tovar, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro, Kevin Ríos, Fernando Gaviria y Sebastián Molano, quienes hoy estarán aterrizando en la ciudad de la salsa, convencidos de que podrán acceder a lo más alto del podio, sin importar que sus adversarios sean los llamados a vencer.
El trabajo de los responsables de la organización del evento, es magnífico. Hernando Zuluaga, quien comanda el equipo no está dejando ningún detalle atrás, con el fin de que los invitados se lleven una imagen positiva del país, que se ha ganado un sitial importante en el ámbito internacional.
Zuluaga, quien no ha descansado desde que la Unión Ciclística Internacional (UCI) le dio la sede a Colombia, se dio a la tarea de que estén en la Copa los más grandes, y su labor ha tenido una brillante respuesta, de ahí que en el óvalo del Alcides Nieto Patiño, pedalearán muchas de las estrellas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, rusos y canadienses, entre otros y otras, confían en hacerse al oro, plata y bronce, ante rivales de postín, quienes se entrenaron para alcanzar la gloria en un escenario, que según los analistas, es uno de los más modernos del orbe, en el que se batirán muchas marcas.
“La Copa Mundo de Ciclismo de Cali, es la ocasión para ver a las figuras tradicionales y a una nueva generación, que pide pista, que le quiere demostrar a los campeones que les han salido rivales que sueñan con destronarlos”, expresan quienes poco a poco están aterrizando en la sede de la competencia, que será vivida por mucha gente.