“Para el 2018 tenemos el reto más importante de los próximos años, acabamos de hacer una inversión en planta cercana a los $9,000 millones, con el fin de incrementar la capacidad de producción y mantener nuestros altos estándares de calidad, así como lograr mayor eficiencia y competitividad en todos los procesos. Para que esta inversión tenga sentido financieramente es necesario tener crecimientos superiores al 40% este año con el fin de garantizar la eficiencia esperada. Este es el reto que tenemos, pero cada año nos vamos consolidando en el mercado y ganando credibilidad con los consumidores, por lo tanto esperamos poder cumplir, así como lo hicimos en un año difícil como lo fue en 2017”
Así expresó sobre las perspectivas para 2018 el gerente de Lácteos Pomar, Nelson Molano, quien señaló que la empresa cuenta con un equipo que su principal característica es enfrentar los retos y siempre trazar metas por encima del crecimiento del mercado con el fin de consolidar una posición fuerte en el mediano plazo, un dato que confirma esto es que de 2011 a la fecha la empresa ha crecido 150%, por hay confianza en las metas para los próximos años.
En el tema de lácteos y alimentos en general la tendencia es salud y nutrición. Esto va muy encaminado con la visión de ser una empresa reconocida por vender productos saludables, nutritivos y con un precio justo.
La responsabilidad es entregar productos que cumplan con esas tres premisas, partiendo de la base que el consumidor quiere salud y nutrición y esto no puede ser una condición que se cumpla solo en los hogares que tengan ingresos altos.
Todos los hogares tienen derecho a consumir productos de alta calidad, saludables y nutritivos sin importar el barrio donde estén ubicados, para lograrlo hay que trabajar en la eficiencia operativa en todas las áreas, con el fin de poder brindar productos con estas características a precios justos.
La compañía no descarta realizar nuevos lanzamientos de productos para el 2018, Molano al respecto mencionó que estos se darán a conocer en los próximos meses.