Calidad de empleo mejoró en la capital | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Agosto de 2012

Al respecto, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, afirmó que, "Bogotá continúa con tasas de desempleo de un dígito, con la mayor proporción de personas ocupadas del país y la mayor presión del mercado". Ahora bien, aclaró que, "dependiendo del impacto que la crisis internacional tenga sobre la economía bogotana, esta tasa de desempleo podría mantenerse en un dígito o no hasta final del año".

 

No obstante, de acuerdo con las cifras dadas a conocer hoy por el DANE, sobresale el mejoramiento de los indicadores de la calidad del empleo en Bogotá, sin duda el mayor reto en la materia laboral.

 

En este sentido, Simancas destacó que, "en términos de trabajo decente y digno, las cifras son sinónimo de noticias positivas. De los 161 mil nuevos ocupados, el 85% estuvo asociado a trabajo asalariado, con mejores condiciones laborales".

 

En detalle, el tejido productivo generó 137 mil nuevos puestos de trabajo asalariado, un crecimiento de 6,6% frente al mismo periodo de 2011, que se sumaron a los 24 mil de trabajo no asalariado. La mayoría de estos 161 mil nuevos ocupados se ubicaron en actividades de servicios, construcción y transporte, almacenamiento y comunicaciones.