Tras el Equidad- Águilas Doradas que se jugaba al cierre de edición, Alianza Petrolera abre esta tarde la fecha 13 del fútbol colombiano (3:15 p.m., por Win) recibiendo a un Deportivo Cali que viene en un pronunciado bache, a pesar de que su cuarto puesto en la tabla hace presagiar que estará en la fiesta de fin de año. Por acumulación de amarillas no estarán los volantes Felipe Aguilar y Rafael Carrascal, dándoles espacio a Víctor Castillo y Camilo Ayala. Por su parte, volverán el lateral Deiver Machado y el atacante Dairon Asprilla.
En el azucarero, las buenas noticias son las reapariciones de Andrés Pérez, Miguel Caneo y Frank Fabra. El primero pagó fecha de suspensión y los otros dos superaron sus lesiones.
En la noche (7:45, por Win), una revitalizada Uniautónoma se las verá con el líder Once Caldas. En los locales no estará Martín “El Toro” Arzuaga por acumulación de cartones amarillos, mientras que en la visita reaparecen Marlon Piedrahita y Martín Bonjour, el primero volviendo de pagar sanción y el segundo de una lesión.
En los juegos de mañana, Envigado intentará aferrarse a su séptimo lugar en la tabla al recibir a Fortaleza, que sigue en zona de descenso directo, desde las 3:15 (por Win). Luego, Chicó intentará usar la ventaja de la altura ante Junior, que necesita un resultado para seguir en carrera (5:30- Win). Así mismo, con televisión abierta a bordo (5:30, RCN), el Deportes Tolima que va undécimo y el Patriotas que es noveno se juegan sus últimas opciones para entrar a los 8, mientras que la jornada se cierra en Medellín (7:45 p.m., Win) con un Nacional que no tiene nada asegurado recibiendo a un Huila que está a 3 puntos.