Cali no quiere empezar dando ‘Pasto’ | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Noviembre de 2013

Con dos partidos, uno por cada grupo, comienza hoy la disputa por un cupo a la final del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

En acción no estarán los dos equipos que mejor campaña realizaron durante el segundo semestre y favoritos a pelear por un cupo: Nacional y Millonarios, que mañana disputarán la corona de la Copa Postobón.

Sí lo harán Itagüí, que en su nido recibe a los Tiburones del Junior, en duelo por el cuadrangular A, en un partido que promete ser equilibrado.

Las Águilas Doradas, dirigidas por Jorge Luis Bernal, son sólidas en su casa y a lo largo del torneo exhibieron un rendimiento parejo, pese a que tuvieron el compromiso de la Copa Suramericana.

Para el cotejo de hoy, a partir de las 3:15 de la tarde, no contarán con un jugador que ha sido clave, Luis Quiñones, por lesión muscular, ni con el atacante Aguirre, dos elementos que le dan profundidad al ataque.

“Lo importante es que el equipo está mentalizado para salir a ganar los tres puntos. Queremos ser protagonistas en este cuadrangular y sabemos que tenemos que hacer respetar la casa para lograrlo”, dijo el capitán Choronta Restrepo.

Junior, por su parte, según su técnico Miguel Ángel Zurdo López, por nómina y tradición, tiene la obligación de buscar el paso a la final. “No será fácil. El fútbol colombiano tiene un gran nivel y las diferencias entre los equipos no son muy notorias. Itagüí ha demostrado que tiene argumentos futbolísticos y para nosotros no será sencillo este partido”.

Los Tiburones dispondrán de sus principales hombres para encarar esta contienda, con Michael Ortega a la cabeza, así como su goleador Luis Carlos Ruíz.

Por el otro grupo, a partir de las 5:30 de la tarde, Cali quiere empezar sumando de a tres, pese a que en su casa ha sufrido de empatitis.

El rival de los dirigidos por Leonel Álvarez será nada menos que un equipo que se ha convertido en una especie de bestia negra: Deportivo Pasto.

Álvarez llevó a concentración 26 jugadores, destacándose la presencia del goleador César Amaya quien vuelve al equipo después de seis meses. Y se nota la ausencia de Álvaro Caracho Domínguez, quien sufrió un esguince traumático en uno de sus tobillos.

Ante la ausencia del golero titular, Farid Mondragón, de gira por Europa con la Selección, la responsabilidad en la custodia de los tres palos estará en  José Johan Silva.

Por el lado de los orientados por José Flavio Torres, no hay grandes novedades y el estratega espera que el goleador Lalinde marque la diferencia en un compromiso que promete ser reñido, de ida y vuelta y con la urgencia para ambos de sumar de a tres para demostrar que tienen aspiraciones.