Cali, a levantar cabeza ante Racing | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Abril de 2016

La pobre campaña realizada hasta ahora no le da margen de error al Cali que hoy visita a Racing de Argentina, en juego por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

 El partido se disputará en Avellaneda a partir de las 7:45 de la noche hora colombiana y se verá por Fox Sports.

El Grupo 3 luce parejo y luego de tres partidos apenas tres puntos separan al primero del último, con Racing al frente con cinco unidades, seguido por el boliviano Bolívar (4) y el argentino Boca Juniors (3), que se medirán previamente entre sí, mientras que Deportivo Cali (2) está último.

Sin embargo, Racing sabe que no puede descuidarse en este choque de extremos, más allá del empate 2-2 que rescató en el duelo previo en Cali, donde levantó una desventaja de dos goles.

La preocupación en la ‘Academia’ pasa por mejorar el funcionamiento global, ya que los albicelestes se muestran potentes en ataque y permeables en defensa.

Así lo demostró el fin de semana pasado, cuando empató 3-3 en Avellaneda con Tigre, en un partidazo en el que los albicelestes crearon al menos una docena de situaciones claras, pero sólo lograron llegar a la igualdad en tiempo de descuento.

En el torneo local Racing es el equipo más goleador con 22 tantos en nueve fechas, pero también es uno de los que más ha sufrido, con 20 goles recibidos.

Para el cruce frente a Deportivo Cali, el ‘Colorado’ Sava elegirá entre Federico Vismara y Ezequiel Videla para reemplazar al suspendido Francisco Cerro en el mediocampo.

Por el carril izquierdo podría jugar con Walter Acuña o Rodrigo De Paul.

El conjunto caleño ya llegó a Buenos Aires luego de perder por 1-0 frente a Boyacá Chicó y retroceder a la séptima posición en el campeonato colombiano.

“Sabemos del momento de Racing y de nuestro momento, ya que venimos de dos derrotas. Pero espero un buen partido. El grupo es consciente de que nos vamos a jugar la clasificación frente a Racing. Hay que jugar con inteligencia, es un rival con buen volumen defensivo, pero al que se le puede llegar fácilmente”, consideró el técnico Fernando Pecoso Castro.

El entrenador colombiano no podrá contar para este partido con su principal delantero, Rafael Santos Borré, víctima de un desgarro. Tampoco con el mediocampista Harold Preciado, que arrastra un problema muscular.

El argentino Boca Juniors, por su parte, intentará hacerse fuerte como local y salir adelante en una zona muy pareja, cuando reciba al boliviano Bolívar.

Con posibilidades ínfimas de luchar por el título en el torneo local, en el que pelea al menos por la clasificación a las copas del año próximo, Boca dispondrá algunos cambios para recibir a Bolívar, con la idea de prolongar las buenas sensaciones que le dejó el triunfo del sábado pasado por 3-0 sobre Atlético de Rafaela.

Por el lado visitante, el director técnico argentino de Bolívar, Rubén Darío Insúa, adelantó que utilizará una propuesta ofensiva el jueves.

Y, ya eliminado, el campeón peruano Melgar recibe al chileno Colo Colo con el objetivo de salvar su honor.

Melgar, sin puntos en la llave, necesita al menos sumar para no acabar con un papelón en el torneo al que clasificó tras 32 años de ausencia.

Por su parte, con un título de Copa Libertadores en su historia (1991) el chileno Colo Colo, dirigido por José Luis Sierra, llega a la ciudad de Arequipa (sur de Perú) mentalizado en ganar para meterse en la pelea de clasificación.