Agentes del CTI de Cali, adscritos a la Unidad Local de Buenaventura, con apoyo de miembros del Gaula de la Armada Nacional, capturaron en flagrancia aJuan Gabriel Bautista Ponce, cuando iba a recibir 160 mil pesos producto de la extorsión a la que tenía sometida a la comunicadora social Lina Marcela Hernández Montes.
De acuerdo con lo establecido, el hoy indiciado le exigía, supuestamente, a esa víctima dicha suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida.
Según la investigación, Bautista Ponce, capturado en el Hotel Las Palmas en el barrio Naranjitos de ese municipio, se hacía pasar por empresario y valiéndose de un computador y un teléfono celular contactó a modelos y presentadoras de reconocimiento nacional.
Este hombre seleccionaba a sus víctimas, las contactaba y las obligaba a sostener charlas eróticas bajo amenaza de muerte. También les exigía recargas para su celular que en ocasiones ascendieron al medio millón de pesos.
El CTI dejó al capturado a disposición de la Fiscalía 42 Seccional URI de Buenaventura, despacho que lo investiga por el delito de extorsión.