Pronóstico reservado en un partido que ambas escuadras tienen la obligación de ganar.
__________________
“América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”. Todo el mundo conoce el verso que escribió el maestro Jairo Varela en ‘Cali Pachanguero’. Tanto hinchas escarlatas como verdiblancos confían que siempre sea así, pero hace tiempo que no tienen la imperiosa necesidad de que se cumpla.
Los oncenos representativos de Santiago de Cali llegan a este clásico, que está programado para las 6 de la tarde en el estadio del equipo azucarero, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, sin que la igualdad pueda resolverles sus problemas.
Mientras el Deportivo Cali necesita ganar todos los partidos que le restan (América, Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios) para entrar a los ocho. El América de Cali tiene que hacer los mismo (Cali, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga) para conjurar el fantasma del regreso a la B.
Aunque la ventaja la podría tener Cali por ser local, hace rato que el cuadro verdiblanco dejó de hacer respetar su casa y cualquiera gana en Palmaseca. Pero la historia resiente ha favorecido al rival de pato del América, que le ha cedido puntos a los azucareros incluso en el Pascual Guerrero.
La fecha 17 de la Liga Águila comenzó a jugarse el viernes, cuando Patriotas Boyacá derrotó 2-0 a Alianza Petrolera, en el estadio La Independencia, de Tunja.
Este sábado, se jugarán los partidos Rionegro Águilas-Deportes Tolima (6 de la tarde) en el estadio Alberto Grisales, de aquella población antioqueña; y Once Caldas-Envigado (8 de la noche) en el estadio Palogrande, de Manizales.
Para el domingo están programados los encuentros Santa Fe-La Equidad (5:15 de la tarde) en el estadio Nemesio Camacho, El Campin, de Bogotá; Medellín-Jaguares de Córdoba (5:45 de la tarde) en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña); Cortuluá-Millonarios (8 de la noche) en el estadio Pascual Guerrero, de Cali; y Atlético Bucaramanga-Atlético Junior (8 de la noche) en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander.
Quedarán pendientes los partidos Tigres-Atlético Nacional, que se jugaría el 12 de noviembre (7 de la noche) en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá; y Deportivo Pasto-Atlético Huila, que aún no tiene fecha para que se efectúe en el estadio Departamental Libertad, de la capital de Nariño.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin