Cali: 8 muertos dejó ataque de sicarios | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Noviembre de 2013

Ocho personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas tras un tiroteo que se registró la noche del viernes en un bar de la ciudad colombiana de Cali (oeste), informó este sábado la Policía local.

"Hubo un tiroteo con ocho muertos en un bar", dijo a la AFP un agente de la Policía Metropolitana de Cali, quien detalló que otras cinco personas resultaron heridas.

"La persona sospechosa de hacer los disparos fue detenida", dijo también el funcionario.

En una rueda de prensa ofrecida posteriormente por las autoridades locales, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hoover Penilla, puntualizó que el detenido por estos hechos es un joven de 18 años.

Penilla dijo además que se trató de un ataque sicarial "focalizado y puntual", producto de un enfrentamiento que mantienen dos bandas delictivas de la zona, según una nota de prensa de la alcaldía de Cali.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó esta "masacre" y dijo que los "ajustes de cuenta" o "las matanzas entre bandas delincuenciales" no justifican la muerte de nadie, por lo que llamó a la Policía a hacer todo lo posible para evitarlas.

Según la Policía, el ataque iba dirigido a un grupo de unas diez personas que se encontraban en una de las mesas del local nocturno.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del tiroteo, mientras que otras cinco llegaron con vida a centros hospitalarios de la zona, donde murieron a causa de las heridas de bala recibidas.

La Fiscalía ya se encuentra procesando la escena del crimen en el marco de la investigación de este ataque, y además un equipo de la Policía Judicial (Dijin) viajó a Cali desde Bogotá para ayudar con el esclarecimiento de los hechos.

Versiones de la prensa local aseguran que las dos bandas estarían enfrentadas por el control del microtráfico de drogas en la zona./AFP