Calero esta delicado pero estable tras trombosis | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

El exportero colombiano Miguel Calero sufrió una embolia cerebral y fue hospitalizado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, informó una fuente deportiva.

 

"Es una embolia, rueguen por él, para que se reponga y que no pase de un susto", dijo a la prensa mexicana Gabriel Caballero, técnico del Pachuca, equipo en el que Calero labora como preparador de porteros.

Calero, de 41 años de edad fue sometido a un cateterismo por una trombosis cerebral en la arteria carótida y comenzó a sentir los efectos de la embolia este domingo en la ciudad de Pachuca donde se le brindó la primera atención en una clínica local donde luego se decidió que fuera trasladado en helicóptero a la capital mexicana.

 

Calero es atendido en un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México, al que acudieron de inmediato algunos personajes del fútbol como Aquivaldo Mosquera, defensa del América, quien fuera su compañero en el Pachuca y en la selección colombiana.

 

En 2007, Calero sufrió una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado 'Cóndor' se mantuvo vigente cuatro años más hasta que por fin decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.