Durante la Cumbre de gobernadores desarrollada en la ciudad de Montería, se le vio muy tímido, pero hablando con los diferentes gobernadores, al nuevo presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, quien fuera en el pasado representante a la Cámara por el departamento del Huila. El dirigente liberal del sector del senador Rodrigo Villalba, no entregó declaraciones hasta tanto se posesionara. Sin embargo, el motivo era muy claro, “el pan se puede quemar en la puerta del horno”.
En silencio con los medios
El que llegó desde muy temprano, pero se mantuvo en silencio durante la primera jornada con los mandatarios seccionales, fue el nuevo director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, se le vio con tranquilidad hablando con gobernadores, en especial con William Villamizar del Norte de Santander, se cree que por el tema de la reconstrucción de Gramalote. Pero cuando el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en la tarde anunciara su designación como director del Fondo, hubo aplausos generalizados, y los gobernadores se acercaban a felicitarlo, pero tampoco quiso hablar con los medios.
En la cumbre
En la cumbre desarrollada en la ciudad de Montería también hizo presencia el director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, se cree que su presencia se debía para hablar con algunos gobernadores para tratar de dialogar acerca de los diferendos limítrofes que hay entre algunas regiones. Le contó a esta sección que muy pronto se sabrá el resultado de Belén de Bajirá.
Con Santos
Al presidente Juan Manuel Santos siempre lo acompañan en todas las giras los senadores de la región, en esta oportunidad se le vio a dos congresistas del Partido Conservador sentados en primera fila, se trata de la senadora Nora García, y del representante David Barguil, presidente del Partido Conservador, quien siempre ha sostenido que la relación con el Gobierno es de independencia y que siempre se critican los temas en los que no están de acuerdo. Lo cierto es que Barguil llegó y se fue con el Jefe del Estado.
Por dos horas
Ayer por un espacio de más de dos horas estuvo el presidente Juan Manuel Santos junto con los gobernadores y la ministra de Educación, Gina Parody, reunidos hablando de diferentes temas entre ellos sobre el Programa de Alimentación Escolar, el proyecto presentado esta semana por el ejecutivo. Se cree que se analizaron las posibles soluciones.
Y la ausencia
Causó bastante extrañeza durante la jornada del jueves la ausencia de los Gobernadores del Caquetá Álvaro Pacheco, y de San Andrés Ronald Housni. No se conoce el motivo por el cual no asistieron a la reunión en la que se habló del posconflicto y del papel de las regiones en el posconflicto.