Como ministro (e) de Trabajo asumió José Noé Ríos. Para nadie era un secreto que él quedaría al frente de la cartera una vez el titular, Rafael Pardo, renunciara para ir a apoyar la causa reeleccionista. Ríos ha estado varias veces en el Ministerio y desde el mismo momento en que el expresidente Gaviria pidió a varios altos funcionarios dejar sus cargos y salir a trabajar en la política, en los pasillos de la cartera laboral se miraba al viceministro con “pinta ministerial”.
Con más preparación
El exsecuestrado dirigente Óscar Tulio Lizcano, padre del senador caldense Mauricio Lizcano, quien aspira a ser presidente de la corporación, le ha venido recomendando a su hijo que después de estos cuatro años de Congreso, que comienzan el próximo 20 de julio, se vaya a estudiar al exterior para prepararse a ocupar cargos más altos.
No puede inducirlos
En la reunión del Comité Ejecutivo del Polo, Germán Navas, representante a la Cámara por Bogotá, fue uno de los más contundentes al decir que él lo único que les recomendaría a sus electores era que votaran en conciencia por el candidato de sus preferencias en esta segunda vuelta presidencial. “Los que votaron por mí al Congreso son personas pensantes, que razonan, yo no les puedo inducir el voto”, precisó el parlamentario capitalino.
Lo mismo…
Cada vez que se acerca el final de un período congresional se escuchan voces en torno de que en la próxima legislatura se tomarán medidas ahora sí drásticas para acabar con el ausentismo parlamentario. Por eso no generan mayores expectativas los anuncios de algunos congresistas electos acerca de que presentarán iniciativas al respecto para reformar la Ley Quinta de 1992, o reglamento interno del Parlamento.