Sin oportunismo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Julio de 2013

Sin oportunismo

Las hijas de la senadora fallecida Gilma Jiménez, Bibiana y Johanna Salamanca Jiménez, solicitaron no utilizar el nombre de la legisladora como instrumento político. Bibiana, en su cuenta de Facebook, muy temprano escribió ayer: “Si todo lo que hemos leído en las últimas horas sobre los movimientos desesperados del Partido Verde por conseguir votos sin respetar que mi mamá lleva tan solo unas horas de fallecida… Si es cierto que el partido NO va a apoyar todas sus iniciativas para defender a los niños y niñas de Colombia son ciertas... Entonces NO será desde el Partido Verde, el lugar desde el cual se podrá continuar con el legado que dejó Gilma Jiménez por los niños y ese legado NO lo vamos a dejar morir, los niños no están solos”.

Molestos

Tras leer el comentario de la hija de la legisladora, un alto dirigente de esa colectividad -que solicitó no  publicar su nombre- expresó que tiene toda la razón al estar molesta, porque el Partido lo que debe dar es un debate sobre cómo impulsar la defensa por los niños, en lugar de hundirse en una polémica sobre quién se queda con la curul y quién no.

Lupa a extradición

El caso del asesinato de un agente de la DEA en Bogotá y el hecho de que Estados Unidos haya pedido en extradición a varios de los sospechosos del crimen, será la excusa para que varios parlamentarios estén pensando en citar al Fiscal General y al ministro del Interior para que expliquen al Congreso en qué quedaron los anuncios tiempo atrás en torno de que habría ajustes a este mecanismo de colaboración judicial transnacional.