Silva no va
La semana pasada se indicó en esta Sección que un grupo de pastores de iglesias cristianas estaría pensando en impulsar una lista al Senado. Entre los nombres que se mencionaron estaba el del pastor Darío Silva-Silva. Sin embargo, el dirigente religioso hizo una serie de precisiones al respecto.
El G-18
De acuerdo con Silva-Silva, la información no es correcta. Indicó que el G-18 es un grupo de pastores amigos, líderes de representativas iglesias cristianas, que hace un continuo análisis de la realidad nacional, incluido el tema político. Agregó que “en ese orden de ideas, fue organizada la manifestación Todos Unidos Por Colombia, que colmó la Plaza de Bolívar para entregar a los poderes del Estado una Declaración sobre igualdad de derechos, con énfasis en libertad de conciencia y de cultos”.
Púlpito, no curul
Concluyó el pastor Silva-Silva que “en ningún momento se ha planteado una lista electoral conformada por pastores y en la cual figure mi nombre… El país sabe que nunca cambiaré mi progenitura por un plato de lentejas, que no me bajaré del púlpito a la curul. Es cierto que el liderazgo cristiano está muy atento a la campaña electoral para hacer respetar los derechos, los votos y los impuestos de la comunidad evangélica que, según proyección del DANE, alcanzará, a finales del 2013, el 30% de la población del país”.
¿Presidente verde?
Se comenta por los lados del Partido Verde, que en las próximas semanas se tomará la determinación de que el nuevo presidente de la colectividad sea el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, y que Alfonso Prada pase a aspirar al Senado.