Sigue el sonajero
Continúan los sonajeros ministeriales. Se comentaba que para el Ministerio de Defensa estaba sonando el general en retiro Freddy Padilla de León. También se ha mencionado el nombre de Gabriel Silva Luján como posible ministro, y que la ex canciller María Emma Mejía podría llegar a la cartera de Educación. En Cultura no se descartaba que pudiera entrar Jesús Piñacué en representación del sector indígena. Para Salud el Partido Liberal habría presentado la hoja de vida del ex senador Carlos Julio González.
El otro sonajero
Se dice de otro lado que John Jairo Ocampo, actual Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, podría ser relevado de su cargo y nombrado en una sede diplomática como cónsul. Y para remplazarlo suenan Germán Santamaría, Fernando Barrero, Germán Manga y Juan Manuel Ruiz.
Pueden ser nombrados
En medio de todo el alboroto de la gabinetología, surgieron rumores en torno a que algunos dirigentes estaban siendo descartados porque tenían más de 65 años de edad. Sin embargo, un experto en estos temas le indicó a esta Sección que no hay tal limitación, ya que la edad de retiro forzoso (65 años) solo aplicaría para magistrados y otros altos funcionarios de carrera administrativa, pero no para cargos de libre nombramiento y remoción.
Preocupación
El nuevo defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora está preocupado porque en la entidad hay algunos cargos que son de carrera y, por consiguiente, sus titulares no se pueden remover. Tal sería el caso de la Jefatura de Prensa y de la Oficina Jurídica. Lo que dice Otálora es que él debe contar con personas de su entera confianza, pues deben firmar documentos importantes de la entidad.