Durante el encuentro del Partido de La U, en la sesión en la que se eligieron a los copresidentes, Roy Barreras y Berner Zambrano, horas antes los medios habían difundido que Hernán Penagos ya era la persona que acompañaría a Barreras en la dirección del Partido, pero su elección se dañó porque supuestamente el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habría llamado a los representantes para pedir el voto por Penagos. Esta era la versión que se estaba expresando por los pasillos del Hotel Irotama, donde se llevó a cabo el evento partidista.
Entre los de la U
Al término de la jornada del pasado jueves, en la cena brindada por La U, no solo estaban los congresistas de este partido, sino que también se vieron uno que otro legislador del liberalismo, pues el motivo es muy sencillo, horas antes se había consolidado la alianza de la Unidad Nacional y hecho una declaración en conjunto en respaldo al Gobierno y al proceso de paz. Uno de los que estaba era el secretario del Partido Liberal y el presidente de la Cámara, los dos liberales.
No se pudo quedar
Otro de los estuvo en el evento fue el presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, quien no se pudo quedar a pesar de que su homólogo de La U, Sergio Díaz-Granados, lo invitara a estarse, y el motivo que esgrimió Galán fue que debía llegar antes de las 11 de la noche, porque los esperaba su pequeña hija, y su madre Gloria Pachón la cuidaría hasta las 11 de la noche.
Entregan la dirección
El 11 de diciembre se hará la entrega de la dirección del Partido de La U a Roy Barreras, Berner Zambrano y José David Name, esta dirección tendrá el encargo de organizar la elección del 2015. Ya Barreras dijo que asume el reto de llevar a la colectividad a la victoria.