El pasado miércoles el presidente-candidato Juan Manuel Santos y su fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, estuvieron reunidos en el Hotel Cosmos 100, en Bogotá, con la finalidad de trazar las líneas de trabajo proselitista en las regiones. Varios diputados gobiernistas asistieron a la reunión.
Agilizar investigaciones
En dicho encuentro se acordó también que los directores de los partidos políticos que respaldan la candidatura reeleccionista serían quienes hablarían de los últimos escándalos de espionaje al proceso de paz, hasta que se tuviera algún resultado de la Fiscalía. De allí que se pediría a la entidad que agilice los procesos de investigación.
Citado el Fiscal
Tan pronto terminó el encuentro político de la campaña santista, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, se dirigió velozmente al recinto parlamentario, en donde se llevaba a cabo la elección de la nueva magistrada de la Corte Constitucional. Allí Cristo aprovechó para citar al fiscal Eduardo Montealegre para que el próximo miércoles informe al Congreso sobre cómo avanzan estas nuevas pesquisas sobre chuzadas.
Listo el cambio
Esta misma semana la Comisión II del Senado posesionará al senador Edgar Espíndola como presidente de la célula legislativa. Ya le aceptaron la renuncia a Carlos Ramiro Chavarro, pues el acuerdo político al comienzo de la legislatura era que compartirían período.
Preocupación en Caquetá
El representante electo del Caquetá, Harry González, recibió la visita de los mandatarios de los municipios de Solita y Albania, quienes manifestaron su preocupación por los efectos que ha tenido en la región el paro agrario. “El paro en Huila viene afectando a nuestra región, porque ya hay carencia de combustible y de alimentos. Qué bueno sería que el Gobierno central haga lo posible para solucionar la situación con los campesinos, ya que nos está afectando de manera grande”, afirmó Merly Sarria, alcaldesa de Solita.