En el primer día de sesiones del Congreso se vieron imágenes que muchos no creían posibles. Por ejemplo, la del representante sucreño Yahir Acuña saludando muy amablemente al ahora senador Álvaro Uribe, pese a los conflictos que tuvieron cuando el primero hacía parte en el pasado cuatrienio de la Comisión de Investigaciones y Acusaciones que investiga al exmandatario por el escándalo de laschuzadas.
Solo lo miraba
El que no saludó a Uribe fue el nuevo senador del Polo, Iván Cepeda, quien solo lo miraba fijamente desde el extremo izquierdo del recinto donde lo ubicaron. Sin embargo, su colega de bancada Jorge Enrique Robledo sí saludo al nuevo congresista Uribe.
Herederos de oficinas
Ayer algunos senadores aún se encontraban recibiendo las oficinas en las que trabajarán. A Jaime Amín, del Centro Democrático, le tocó la 415, mientras que a Ernesto Macías, también del uribismo, le entregaron la que venía ocupando Jorge Eduardo Géchem.
Nuevo jefe de prensa
Al frente de las comunicaciones en el Senado estará Carmelo Castilla, reconocido periodista costeño y quien años atrás se encargaba de la sección “El viajero del Noticiero Nacional”. Castilla el del Atlántico, tierra de José David Name, nuevo presidente del Senado.
Otros pulsos
Toma fuerza la puja por las secretarías de las comisiones congresionales. Ayer esta Sección se encontró al abogado penalista Sigifredo Gómez, quien aspira a la secretaría de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara. El jurista estuvo laborando en la Secretaría de Salud en Bogotá y como secretario de Corabastos. Igual asesoró a la mesa directiva del Concejo Distrital.
No se posesionó
El que no se posesionó el pasado 20 de julio fue el senador Armando Benedetti. Todos se encontraban preguntando sobre la razón de la ausencia. Hasta ayer no se tenía respuesta.