Se conoce que el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, viene haciendo las gestiones pertinentes para que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el rey Felipe VI vengan como invitados especiales a la posesión del presidente Juan Manuel Santos. Lo más seguro es que asistan.
Marcadores políticos
Los políticos no son ajenos a la fiebre mundialista. Por ejemplo, son muchas las cábalas frente a cómo podría quedar hoy el partido entre Colombia y Uruguay en el Mundial. Ayer el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que podría ser un 2-1 ganado nuestra selección, mientras que el vicepresidente saliente Angelino Garzón se abstuvo de dar un marcador pero señaló que lo importante es ganar.
En ayuno
Otro que opinó sobre el pronóstico del partido fue el procurador Alejandro Ordóñez. Se jugó por un 2-0 ganando Colombia. No dijo más pues sostuvo que había entrado en ayuno de declaraciones a la prensa por un tiempo.
No encontró cupo
Y hablando de Garzón, contó a los periodistas que no pudo ir a Brasil para el partido de hoy porque en ninguna aerolínea había cupo. Le tocó, entonces, desistir del viaje, el cual, valga la aclaración, tenía previsto pagarlo con dinero de su bolsillo. “Lo veré por televisión junto a mi familia”, precisó.
Los invitados de Monseñor
El presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, monseñor Libardo Ramírez, oriundo del departamento del Huila, invitó a su casa hoy a gran parte de la colonia huilense radicada en Bogotá a degustar el asado huilense, típico en esta época de San Pedro. Luego de la degustación, los invitados tienen previsto ver el partido de Colombia.
Suena, suena…
La representante saliente del Partido Conservador, Juana Carolina Londoño, estaría sonando para uno de los viceministerios o para la alcaldía de Manizales, de donde es oriunda. Ese fue el rumor que corrió luego del encuentro con el presidente Santos.