Durante el lanzamiento del libro del ahora precandidato presidencial Francisco Santos, Rebelde con causa, el expresidente Álvaro Uribe reveló que después de mucho tiempo volvió a tener domingos, y que ahora puede pasar este día en compañía de su señora Lina y de su pequeño nieto, hijo de Tomás. Incluso dijo que ahora se acuesta más temprano y madruga más. Paradójicamente ayer el exmandatario, que será cabeza de lista al Senado, admitió que siempre está en campaña.
Analiza asistencia
El expresidente Andrés Pastrana, en diálogo con los medios de comunicación, dijo que está analizando si asiste o no a la convención del Partido Conservador, que está fechada para diciembre y allí se tomarán las decisiones de fondo en materia de candidaturas presidenciales. De paso, el expresidente volvió a descartar por completo una reelección y recalcó que por el momento sólo opinaba sobre temas de trascendencia.
Cambio de tolda
Luis Jairo Ibarra, quien en el pasado fue representante a la Cámara del Huila, en las filas del Partido Conservador, ahora integrará las listas pero por el Centro Democrático. Su anterior coequipero, el senador Hernán Andrade, apoya a Gladys Canacue. En este departamento el avispero por las candidaturas al Congreso crece día tras día.
Otro candidato
Otro que ya anunció su aspiración, pero para el Senado, fue Darío Angarita, hijo del excongresista Alfonso Angarita, recordado por ser muy conocedor del tema de las pensiones. El nuevo aspirante se lanzará por el liberalismo y, como primera acción, demandó ante la Corte Constitucional el tema de la mesada 14, con la finalidad de que todos los pensionados tengan acceso a la misma.