Luego de que el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, sorprendiera en la Comisión Primera con su postura de no apoyar una inhabilidad de 4 años al vicepresidente Germán Vargas para aspirar a la Presidencia, hubo molestia por parte de la senadora Paloma Valencia, quien le reclamó al exmandatario por su decisión. Se dice que varios de sus colegas de bancada la escucharon hablando, vía telefónica, con tono muy molesto. Según una fuente consultada, la congresista alcanzó a expresar que quería retirarse de ese partido. A algunos senadores no gustó para nada la actitud de la congresista.
Reclamo a Uribe II
Esta Sección le preguntó al expresidente Álvaro Uribe sobre lo que había ocurrido con la senadora Valencia y contestó: “me dijo algunas preocupaciones con argumentos”. Entre tanto un periodista inquirió a la congresista sobre lo ocurrido y respondió: “encuentro nocivo para Colombia y la democracia que un Presidente pueda ser reelegido en el cuerpo de su Vicepresidente que inaugura obras, gasta presupuesto, tenga ministros. El senador Uribe tiene unos argumentos, yo tengo otros”.
Polémica regional
Una fuente le contó a esta Sección que en el programa de radio “Voces de RCN” el representante a la Cámara Rodrigo Lara estaba criticando la Política de Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe, y el senador Ernesto Macías, quien hacía parte de la mesa de invitados, le recordó que él había hecho parte de ese gobierno por un tiempo largo. Y ahí se armó la de Troya. Dicen que Lara se salió de casillas y le recordó al congresista que él había sido de la UTL del exrepresentante Luis Enrique Dussan, a lo que Ernesto Macías respondió que ello no tenía nada de irregular.