Pequeña recaída
En medio de la sesión plenaria del pasado martes sobre la unión marital gay, el senador conservador Roberto Gerlein tuvo que ser atendido por los médicos del Congreso, quienes lo chequearon, ya que había sentido taquicardia. A pesar de ello, el congresista conservador se quedó en la plenaria, en la que su intervención sobre el polémico asunto fue, de nuevo, muy drástica en contra de dar vía libre al mal llamado ‘matrimonio homosexual”.
Salida y soledad
El senador Parmenio Cuéllar, del Polo Democrático, precisó que estuvo el pasado martes en esa plenaria del Senado hasta bien tarde, pero que salió hacia las 10 de la noche para buscar un refrigerio. Minutos después quiso volver al recinto pero ya habían levantado la plenaria.
También levantaron
Los asistentes a la plenaria de la Cámara también se quedaron sorprendidos el martes en la noche, pues la sesión fue levantada muy temprano, hacia las 7 y media de la noche. Muchos se preguntaban el motivo.
Disfrazados de trabajadores
En la Comisión VI de la Cámara, la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa hizo una curiosa revelación: mientras recorría las vías de Cartagena, unos contratistas disfrazaron a dos personas de trabajadores. Cuando ella dio la media vuelta, los supuestos trabajadores también se fueron. Con la duda a bordo, la funcionaria pidió el favor a sus escoltas que se devolvieran al sitio para ver si estaban trabajando y la respuesta fue que ya se habían ido. Este hecho provocó un llamado de atención a los contratistas.
Habría sanciones
La misma alta funcionaria advirtió en el Congreso que el contratista que no cumpla con el cronograma establecido, tendrá las sanciones y multas que establece la ley.