El martes en el Congreso, Asoprensa entregó su premio de periodismo. Entre los invitados estuvo el hermano del presidente Santos, el reconocido periodista Enrique Santos, quien ante una pregunta que le hicieron sobre si estaría participando en la etapa final del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, tal como lo hizo al principio, respondió que “si uno está al comienzo de la vuelta, debe estar en las etapas finales también y no fundirse en las cimas, ni decepcionarse en las bajadas. Eso es pedaleando y remando”.
Comprometidas
Pero no fue lo único que dijo. También expresó, acerca del compromiso de las Farc que “yo las veo como comprometidas y hay que facilitarles, si se portan bien. Yo quiero el cese total, una paz real para dejar esta sangría, que no podemos seguir en esto”.
Sorprendente
En uno de los paneles desarrollados ayer sobre el tema de la eutanasia, organizado por la Fundación Buen Gobierno y la Universidad el Rosario, una de las moderadoras fue la periodista Diana Calderón, directora del Sistema Informativo de Caracol. Calderón le preguntó al auditorio que quiénes pensaban que la eutanasia era un derecho y la respuesta fue sorprendente, pues la mitad de los participantes levantó la mano.
8.424 contactos
El expresidente y senador Álvaro Uribe, en una conversación informal con los periodistas, dijo que en su celular tenía 8.424 contactos que todo el día le enviaban información. Que por supuesto no podía responderles a todos. Agregó que muchas veces lo que publica en su cuenta de Twitter es lo que los ciudadanos le comentan acerca de sus problemas cotidianos.