Panorama en Nariño
En este Departamento habría cambios significativos en la bancada parlamentaria para las elecciones de 2014. Por un lado, al senador Camilo Romero, del Polo Democrático Alternativo, le están proponiendo que aspire a la Gobernación, lo que implica que no buscaría reelegirse en su curul. Otro de los que estaría como aspirante a la Gobernación es el hoy senador Parmenio Cuellar. Es más, se dice que para su remplazo en el Congreso se postularía Camilo Cuellar, su hijo.
La duda liberal
Entre tanto, el representante a la Cámara, Javier Álvarez, del Partido Liberal, aspiraría al Senado. Si ello es así, esa colectividad tendría dos aspirantes a esa corporación, pues ya está Guillermo García Realpe. Y lo más complicado es que cada uno quiere amarrar por lo menos cinco candidatos a la Cámara. Allí el jefe único de las toldas rojas, Simón Gaviria, tendrá una labor complicada a la hora de evitar que la votación se divida y pierdan el escaño.
Se queda en La U
Por su lado el congresista del Partido de La U, Manuel Enríquez Rosero, cercano a la línea del expresidente Uribe, aprovechó la Semana Santa para reflexionar sobre su futuro político y lo que se sabe es que continuará dentro de la colectividad. Es decir, que no se irá para el Centro Democrático -pues no hay normatividad que lo permita-, aunque eso no quiere decir que se aparte del exmandatario.
Volverán aspirar
El senador Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador, quien ha estado en la Comisión Primera, volverá aspirar. Otro que también repetirá, pero a la Cámara, es Oscar Fernando Bravo, quien hacer parte de la Comisión Primera y también es de las toldas azules.