El senador de Opción Ciudadana (antiguo PIN), Edgar Espíndola, quien fuera segundo vicepresidente del Senado, está analizando la posibilidad de postular su nombre para la Presidencia de la República. La determinación se tomaría en los próximos días.
Se agotó el tiempo
Y siguiendo con Espíndola, el proyecto de ley que permite que los militares puedan votar, ya no tiene, al parecer, tiempo para ser tramitado. Por lo menos eso fue lo que señaló el ponente del proyecto, el senador conservador Hernán Andrade, quien manifestó que él estuvo concentrado en lo que tenía que ver con el proyecto de referendos para la paz, y ya no hay tiempo para sacar una ponencia sobre el voto de los militares.
Conservadores enviarán cartas
Todo hace indicar que esta semana en el Partido Conservador se enviarán algunas cartas a los dirigentes políticos que podrían ser candidatos presidenciales. Como se sabe, hay congresistas y miembros del Directorio que insisten en que la colectividad debe presentar candidato propio a la Casa de Nariño y, en caso de pasar a la segunda vuelta, pensar en una eventual alianza con otros sectores. Sin embargo, todo depende de la decisión de la convención partidista el 4 de diciembre en Bogotá.
Sin vacaciones
Una vez se acabe este tramo de legislatura, en la tercera semana de diciembre, los senadores y representantes no se irán de vacaciones, sino que se acuartelarán en sus respectivas regiones para acelerar su campaña electoral, con miras a los comicios de marzo. Además, hay certeza entre los parlamentarios en torno de que es posible que se cite a sesiones extras en enero o febrero, según avance el proceso de paz con las Farc.