Una vez se confirmó ayer, como tantas veces se anunció en esta Sección, que el expresidente Uribe sí aspirará al Senado, se prendió la expectativa en otros partidos. Por ejemplo, Antonio Navarro, vocero de los Progresistas, dijo que la próxima semana se tendrían noticias frente al tema de las listas de su facción política. Indicó que se están esperando los resultados de las tratativas de una posible alianza con los Verdes.
Peñalosa locuta
Y hablando de esta posible alianza y las afirmaciones al respecto del exalcalde Enrique Peñalosa, éste le manifestó a esta Sección que “lo único que dije es que en los partidos podía haber gente que pensara distinto, siempre que hubiera unos principios mínimos, y que no creía que Petro fuera corrupto, y que no obstante mi desacuerdo casi total con su gobierno, seguro es bien intencionado”.
No va más
El senador conservador César Tulio Delgado anunció que no aspirará de nuevo al Congreso. Palabras más, palabras menos, dijo que estaba desprendido de cualquier ambición personal y que le interesaba su “partido y el futuro de nuestra organización política”. El mensaje lo entregó ante más de tres mil asistentes a su jornada de rendición de cuentas sobre su trabajo legislativo. Allí precisó que agradecía “la confianza que me entregaron los ciudadanos, estoy pensando en el futuro de la organización, por eso me hago a un costado”.
Peros del Parlandino
La presidenta del Parlamento Andino, Luisa Del Rio, se refirió al proyecto del senador Juan Vélez Uribe, en el que propone volver al anterior esquema para escoger a los representantes de Colombia en esa instancia. Es decir, que los delegados salieran de los congresistas en ejercicio y no de una elección directa y aparte en las urnas. “En su parte expositiva (del proyecto) se nota la falta de conocimiento sobre el tema de la integración, de la situación actual de la CAN y un desconocimiento total sobre el Parlamento Andino”, precisó Del Río.