Oposición | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Octubre de 2015

Durante un evento sobre justicia desarrollado ayer en el Hotel Tequendama, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en Colombia la justicia no persigue a los sectores políticos ni mucho menos a la oposición. “Cuando alguien que ha tenido poder o está en la oposición es investigado por cualquier tema, se victimiza a sí mismo y se autoproclama perseguido por la justicia”, sostuvo, agregando que “tristemente, en otras latitudes suceden estas cosas, pero no en Colombia”, porque “aquí tenemos una justicia fuerte, autónoma, seria, independiente, cuyas investigaciones y fallos no dependen de las veleidades de la política”. En ese momento en el auditorio hubo un silencio total.

 

Se tomó fotos

Al salir del encuentro el mandatario se encontró con una delegación de deportistas de Coldeportes. Los saludó y posteriormente se tomó unas fotos con ellos. Los animó también a seguir adelante en sus metas deportivas.

 

Votar a conciencia

Monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, se mostró preocupado por las elecciones del 25 de octubre y pidió a los electores que voten a conciencia, sin dejarse coaccionar y evitando la compra de votos.

 

Nuevo obispo

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Mocoa – Sibundoy a Luis Albeiro Maldonado Monsalve, hasta el momento párroco en Nuestra Señora del Rosario, en Bello, y vicario episcopal de la Zona Norte en la Arquidiócesis de Medellín. Desde diciembre de 2014 esta jurisdicción eclesiástica contaba con la administración apostólica del arzobispo de Popayán, monseñor Iván Antonio Marín López. El obispo Maldonado nació en Fredonia el 20 de enero de 1958. Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de julio de 1986 por San Juan Pablo II y se incardinó en la misma Arquidiócesis de Medellín.