Ofrecimiento | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

La semana pasada el senador Álvaro Uribe Vélez le dijo a su colega  Roy Barreras que llevaba tres días sin estar mortificándolo en la Plenaria. Pero la “tregua” se rompió cuando Barreras le ofreció a Uribe Vélez brebaje de marihuana, luego que la Comisión I del Senado aprobó el uso terapéutico de la misma.

Debate de control político

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, fue citado a un debate de control político por el senador, Manuel Mesías Enríquez, para que explique las fallas de la UNP para prestar el servicio de seguridad con niveles de riesgo contra sus vidas. “Es importante conocer de primera mano cuantos escoltas se encuentran vinculados a la Unidad, así como establecer cuál es el presupuesto para su funcionamiento más allá de las acciones de austeridad que el Gobierno ha emprendido en las últimas semanas en el interior del Estado. Es conveniente tomarle el pulso desde la comisión primera del Senado, si es conveniente dejar sin protección a un alto número de personas en Colombia, que hoy gozan de protección”, dijo.

Inconformes

Según algunas fuentes, la bancada de La U en el Senado por la Costa Caribe está rebelada contra el presidente Santos porque no ha respondido con burocracia a la votación que puso para que ganara la elección de junio contra Óscar Iván Zuluaga. La fuente hizo notar que 7 senadores gobiernistas no participaron de la Plenaria. “La Casa de Nariño no les quiere dar más cuotas burocráticas”, dijo con sorna a esta página digital la fuente parlamentaria que se negó a que la identificara.

Pronunciamiento

El presidente del Senado, José David Name, se fue con todo contra las Farc que en las últimas semanas arreció los ataques. “No piensen aquellos que están acostumbrados al delito y a la violencia que las instituciones se quedarán tranquilas dándoles la excusa de que los diálogos de La Habana son una boleta de cortesía para que sigan matando a nuestros indígenas y a los trabajadores del sector petrolero, mientras destruyen también la infraestructura que mueve el desarrollo social y el crecimiento de la economía”, dijo.