En la Casa de Nariño sorprendió el nuevo look del senador Roy Barreras, pues llegó a un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos totalmente rapado. Al salir esta Sección le preguntó el motivo de la nueva imagen y dijo que siempre era bueno cambiar. Varios de quienes se encontraron con él le manifestaron que parecía un actor de televisión
Acuerdos informados
Barreras manifestó que el motivo del encuentro era informar a Santos cómo iban los acuerdos para la conformación de las mesas directivas del Congreso. “Estamos informándole a nuestro jefe natural, que es el presidente Santos, los avances de la mesa de compromisarios. Hemos avanzado mucho para tranquilidad del país y del Congreso nuevo en los acuerdos para que el mandatario tenga la gobernabilidad”, dijo.
Cumbre aplazada
Para el pasado martes estaba previsto un encuentro de los tres aspirantes a la presidencia del Senado y los demás integrantes del Partido de La U, pero la reunión fue aplazada para el 11 de julio, debido a que varios de los legisladores están en un pequeño receso antes de iniciar labores el 20 del mismo mes. Incluso, se dice que Sergio Díaz-Granados, presidente del partido, está en Brasil listo para el encuentro de mañana entre Colombia y Uruguay.
Por votación
Se comenta, de paso, que si no llegan a un acuerdo los tres aspirantes a la presidencia del Senado (José David Name, Armando Benedetti y Mauricio Lizcano), la opción sería irse a votación directa dentro de la bancada.
Pidió renuncias
El vicepresidente Angelino Garzón les pidió públicamente a los funcionarios de esa dependencia que renuncien a partir del primero de agosto con efectividad para el 8 de agosto, esto con la finalidad de que su remplazo como segundo a bordo, Germán Vargas Lleras, pueda llegar con su equipo de trabajo.