Roberto Vélez, quien se venía desempeñando como embajador en Emiratos Árabes, fue trasladado a la embajada de Colombia en Tokio, en remplazo de Patricia Cárdenas, quien se posesiona el próximo martes en Brasil. Vélez es pereirano, exgerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros y exembajador en Malasia. La misión que desempeñó en los Emiratos era la de estrechar los lazos de amistad, comercio, inversión, cooperación y relaciones culturales entre los dos países, así como brindar servicios consulares a la comunidad colombiana que reside allí y en países circundantes.
Lista para Brasil
Como se dijo, Cárdenas se posesionará el martes como embajadora de Colombia ante Brasil. Ella es ingeniera industrial, egresada de la Universidad de Los Andes, con estudios de especialización en Desarrollo Económico en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Fue embajadora de Colombia en Australia y Nueva Zelanda, presidenta de Asobancaria, concejal de Bogotá, asesora del Ministerio de Hacienda y Jefe de la Oficina de Planeación y Análisis Económicos fiscales en la misma cartera. La posesión será a las tres de la tarde.
Otro asesor
A la campaña reeleccionista llegó otro asesor de imagen. Se trata de Jack Leslie, quien ha sido cercano al expresidente César Gaviria y al exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Gabriel Silva Lujan. Leslie ha asesorado a varios gobiernos en el continente.
Aboga por la salud
El expresidente y senador electo por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, abogó por la salud del exministro Andrés Uriel Gallego. En rueda de prensa dijo que estaba “muy preocupado por el doctor Gallego, nuestro exministro (de Transporte), que venía en un proceso de recuperación. El informe que he tenido esta mañana de la religiosa que está a su lado, es que se ha deteriorado nuevamente su salud”.