El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, manifestó que no está pensando en estos momentos en la presidencia del Directorio de la colectividad, sino que prefiere reservarse para aspirar a la presidencia del Senado. Se afirma, entonces, que suena para presidir las toldas azules la senadora antioqueña Nidia Marcela Osorio.
“Respirapaz”
El representante a la Cámara Arturo Yepes llegó al acto de posesión presidencial el jueves pasado con una curita en la nariz que decía “Respirapaz”. Manifestó que le recomendó al Gobierno impulsar una campaña publicitaria en ese sentido con la finalidad de que los colombianos “respiren paz”.
No podía
Como era previsible, uno de los invitados especiales al acto de posesión fue el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de La Calle. Esta Sección lo abordó para entrevistarlo y respondió que por “tema religioso” no podía entregar declaraciones y sólo lo haría más adelante.
Todos en un salón
Los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubrieron la posesión presidencial se quejaron porque los enviaron a todos a un salón en el Batallón Guardia Presidencial y no se podían mover con libertad.
Cayeron de sorpresa
Tampoco hubo acceso de los comunicadores al Capitolio Nacional, en donde en la mañana se tomaría a lista la asistencia de los senadores y representantes. Por eso, cuando llegó la bancada del Centro Democrático para leer su comunicado en donde anunciaban que se ausentaban del evento, se vio frustrada por la ausencia de periodistas. La opción que tomó el ahora senador Uribe fue llegar de sorpresa al salón del Batallón Guardia Presidencial y leerlo allí.
No gustó
El arribo de Uribe y compañía sorprendió al equipo de prensa de la Casa de Nariño y parece que no les gustó para nada, sobre todo porque se hubiera irrumpido sorpresivamente en el Batallón sin tener autorización previa.