En el Centro Democrático hay voces que están urgiendo que el partido no se deje distraer ni desconcentrar alrededor de los procesos penales contra varios de sus dirigentes y exfuncionarios del uribismo, pues por esa vía se podrían estar echando por la borda desde ya las metas sobre gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas que se ha fijado la colectividad para los comicios de octubre. Igualmente se está pidiendo que se piense muy bien lo de las alianzas, para que los votos del expresidente Uribe no terminen favoreciendo los cortes de cuentas del santismo.
Listos a sesionar
En los pasillos del Congreso hay quienes sostienen que la fecha del inicio de las sesiones extraordinarias para empezar a analizar el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo debió ser fijada para el próximo lunes y no para el 7 de febrero, que es un sábado. Lo cierto es que las comisiones económicas de Senado y Cámara ya están listas para empezar a sesionar la próxima semana.
Queja conservadora
En Antioquia algunos dirigentes conservadores se están quejando de que la colectividad está muy pasiva frente a la definición de su estrategia electoral para la Gobernación y la Alcaldía de Medellín. Se dice que mientras el uribismo y el fajardismo se están moviendo fuerte, las toldas azules van a destiempo en una campaña que ya está prendida. Recordaron que el conservatismo tiene en Antioquia uno de sus fortines y no puede quedar, de nuevo, por fuera de ambos cargos.
Menos cambios
Los movimientos en embajadas y consulados fueron menores a los que se esperaban. Se creía que serían más los cambios sobre todo en algunos países en donde los titulares de las delegaciones diplomáticas ya habían anunciado que estaban preparando maletas para volver a Colombia.