El senador Arturo Yepes, del Partido Conservador, mostró su buen corazón con una señora propietaria de un pequeño restaurante. Resulta que en días pasados el congresista entró a desayunar a un establecimiento ubicado al respaldo del Congreso, y se dio cuenta de que carecía de luz eléctrica. Le preguntó la razón a la propietaria. La respuesta fue que lleva más de un año sin ese servicio porque se la quitaron de manera arbitraria. El legislador se comprometió a colaborarle para que prontamente tenga de nuevo el servicio y pueda recuperar sus ventas.
Ojo a comida chatarra
En la Comisión Sexta de la Cámara se debatirá un proyecto de ley que prohíbe y restringe la venta y consumo de la llamada “comida chatarra” en los establecimientos educativos públicos y privados del país. El ponente de esta iniciativa es el representante Silvio Vásquez.
Se cansó de demandar
El excandidato al Senado por Opción Ciudadana, Víctor Velásquez Reyes, abogado de profesión, quien fue uno de los primeros en demandar los supuestos hechos irregulares de las elecciones, le manifestó a esta Sección que se aburrió de denunciar porque nunca sucede nada. “Aún hay procesos del 2006 que no han sido resueltos”, precisó.
Mal demandada
Pero a renglón seguido, dijo que la demanda que interpusieron algunos particulares en contra de la credencial como senador del expresidente Álvaro Uribe, estuvo mal hecha, ya que al exmandatario no lo han declarado electo todavía.
Abren convocatoria
La defensoría de Pueblo abrió una convocatoria para la elección de defensores regionales. La vinculación se haría por medio de contratación pública. Los juristas interesados tienen plazo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Cada participante solo podrá optar por una regional y un programa.