Hoy, después de las dos de la tarde, el ingreso a las instalaciones del Capitolio Nacional quedará restringido así como al estacionamiento de vehículos del Legislativo, debido a las medidas de seguridad requeridas para la ceremonia de posesión mañana del presidente Juan Manuel Santos. La zona central de la capital del país estará fuertemente custodiada desde esta noche, vigilancia que se redoblará en toda la ciudad.
Todo listo
Incluso ayer se trabajaba a todo ritmo para dejar lista la logística para el acto de asunción del poder. Ya se veía montada la plataforma principal, a la que solo le faltaba la ubicación de las sillas y el palco de honor. No habrá mayores cambios respecto a lo ocurrido en 2010.
En el mismo sitio
César Gaviria Trujillo se posesionó en el mismo sitio en donde lo hará mañana el presidente Santos: el patio que une la Plaza Núñez con la Casa de Nariño. Lo hizo en 1990 con un discurso breve, al lado de sus entonces traviesos hijos Simón y María Paz, rompiendo así el formato tradicional de asumir el poder en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y jurar allí el cargo.
Últimos detalles
Precisamente ayer el presidente del Senado, José David Name, estaba dándole las últimas revisiones a su discurso, pues, como cabeza del Congreso, será el encargado de posesionar al Jefe de Estado y a su vicepresidente Germán Vargas Lleras. Su discurso tendrá un fuerte contenido político.
Entrega y viaja
Y a propósito de Vargas Lleras, a las cinco de la tarde de hoy recibirá las llaves de la casa privada del despacho del Vicepresidente, pues Angelino Garzón le hará entrega de todo y luego partirá a un período de vacaciones a México, junto con su esposa.