En los corrillos políticos se insiste en que el Ministerio de Trabajo podría estar en manos de la izquierda y aunque la excandidata presidencial Clara López Obregón reiteró que no aceptaría cargo alguno en el Gobierno, ya suenan otros nombres de posibles ministeriables de ese sector político. Se trata de Carlos Gaviria, Aurelio Suárez y hasta el propio Jaime Dussán.
¿Cuota mockista?
Antanas Mockus, excandidato presidencial y quien apoyó abiertamente la causa reeleccionista, tendría un representante en el gabinete. Se trataría del saliente senador John Sudarsky, podría estar en el cargo de ministro de Ambiente, según las versiones de moda ayer entre los gabinetólogos.
Se hacen sonar
Dentro de las cábalas de ministeriables no son pocos los analistas y observadores políticos que han advertido que hay más de un dirigente que está poniendo a sonar su propio nombre para ver si ‘pescan’ algo. Incluso se han escuchado en las barajas nombres de dirigentes que no acompañaron al presidente Santos en su reelección.
Prepara mapa
Quien está con mucho trabajo por estos días es el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, pues se encuentra organizando la ubicación de las distintas bancadas dentro del recinto de la plenaria. Ya hay un borrador del mapa y se espera concretarlo en próximos días.
En remodelación
Quienes visitan por estos días el Congreso encontrarán varias oficinas y pasillos en remodelación. Se trabaja a marchas forzadas para tener todo listo para la reapertura del Legislativo a partir del 20 de julio, cuando arranca el nuevo Congreso. Más de un senador y representante electo también anda buscando que le asignen oficina.
¿Cómo secretarios?
Esta Sección conoció que varios parlamentarios que no salieron elegidos en marzo pasado, ahora aspiran a ocupar los cargos de secretarios de comisiones.