El presidente Juan Manuel Santos anunció en la reunión ayer con la bancada del partido de La U que en los próximos días se confirmarán los nuevos titulares del ministerio de Comercio Exterior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Manifestó que durante esta semana analizará los nombres de quienes pueden estar entrando al Gobierno.
¿Más cambios?
Incluso algunos senadores, después de dicho encuentro en la Casa de Nariño, insinuaron la posibilidad de un cambio en el SENA. Sin embargo, Gina Parody está más que firme en una entidad en que Santos tiene mucha fe que ayude a mostrar los resultados del Ejecutivo en materia social y educativa.
No dar papaya
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que el Gobierno se está blindando frente a críticas de presunta participación en política y por eso el saliente ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, (que va para la presidencia de esa colectividad), no asistió al encuentro ayer con La U. Iragorri dijo que no había que dar papaya.
No pueden transitar
Los funcionarios del Congreso se mostraron sorprendidos frente a la nueva medida de seguridad para ingresar a la institución. De ahora en adelantar no podrán transitar por el túnel que comunica al edificio nuevo con el Capitolio. Deberán salir del edificio y dar la vuelta para ingresar por la puerta tradicional. Los únicos que pueden cruzar el túnel son los legisladores.
Desanimados
No todo es color de rosa en la lista de la Cámara por Bogotá por Uribe Centro Democrático. Dirigentes convencidos de que estarían en la lista, sobre todo en los primeros lugares (porque será cerrada), expresaron que sus equipos de trabajo están desanimados porque los hicieron trabajar y asistir a reuniones, pero al final salieron mal librados.